lunes, 8 de octubre de 2007

Las fases de la luna.

La luna ha fascinado a la humanidad a través del tiempo. Incluso la gente ha utilizado la luna como inspiración para poemas, frases, canciones etc.
Aquí algunas de las frases que hay acerca de la luna :

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español

Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Para los astrónomos la luna no es solo una inspiración, por eso la han estudiado mucho y han descubierto que la luna tiene fases. Estas son las fases de la luna:

La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.

En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.
Fuente de la imagen: www.windows.ucar.edu/.../phasenames_small.sp.gif

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Luna también está en relación con los cuatro elementos y los signos del zodíaco.Las cartas del Tarot dan una interpretación al arcano de la Luna y un significado de las fases y ciclos de la Luna durante el mes.-
También se asocian mitos y dioses a la Luna, según las cosmovisiones de distintas culturas, tanto precolombinas como de la antiguedad.-