lunes, 30 de junio de 2008

Los Planetas Nuevos

En marzo se descubrieron 4 nuevos planetas

-En el mes de Marzo se han traído 4 nuevos descubrimientos de planetas más allá de nuestro sistema solar; incluyendo un nuevo tipo de planeta rocoso helado bautizado con el nombre de Súper Planeta.
-Con esta nueva noticia, la lista de mundos conocidos más allá de nuestro sistema solar asciende ahora a 162.


Planeta rocoso (1)

Los investigadores dijeron que habían detectado un planeta de aproximadamente 13 veces la masa de la Tierra , orbitando una estrella enana roja a unos 9.000 años luz de distancia. Este nuevo planeta es probablemente una mezcla de hielo y roca, con un diámetro mayor al de la Tierra.

Planetas gaseosos (3)

Los investigadores informaron la existencia de tres nuevos planetas gigantes de gas descubiertos gracias al telescopio Anglo-Australiano. Uno de los planetas, llamado HD187085 b, tiene tres cuartas partes de la masa de Júpiter y orbita a una estrella situada a 146,7 años luz en la constelación de Sagitario. El otro planeta, etiquetado como HD 20782 b, es ligeramente más grande que Júpiter y orbita una estrella a 117 años luz de distancia .Ambos planetas siguen rutas orbitales altamente excéntricas o alargadas.

Otro equipo informo el descubrimiento del planeta HD 73526 c, un segundo acompañante de una estrella situada a unos 323 años luz en la constelación de la Vela.
Este nuevo planeta es de aproximadamente 1,5 veces la masa de Júpiter. Estos tres planetas fueron encontrados usando la velocidad radial o espectroscopia Doppler ,que detecta el bamboleo a lo largo y ancho de una estrella causado por un acompañante orbital

No hay comentarios: